Recomendaciones para implementar en sus cuadras o manzanas

Estimados vecinos:
Tal como venimos informando semanalmente, estamos trabajando en diferentes iniciativas que van desde el seguimiento de los móviles y las cámaras por parte de la Municipalidad hasta reuniones de seguimiento con la comisaría sobre las acciones comprometidas.En esta oportunidad queremos hacerles llegar una serie de recomendaciones de fácil implementación que podrán ser coordinadas y ejecutadas por los vecinos de su cuadra/ manzana. Las mismas surgen de recopilar las recomendaciones de expertos y las mejores prácticas en nuestro barrio y barrios vecinos.1. Comunicación y Solidaridad entre vecinos: La primera recomendación de expertos, autoridades y vecinos de otros barrios que ya vienen trabajando este tema hace tiempo es la comunicación y solidaridad entre vecinos de una misma cuadra. Si suena una alarma, si vemos algo sospechoso, es fundamental que nos comuniquemos con nuestros vecinos y con las autoridades.

Juntarse con sus vecinos más cercanos para conocerse y conformar un listado de teléfonos y mails para mantenerse comunicados. Un grupo de Whatsapp con los vecinos de su cuadra puede ser de gran utilidad. Discutir juntos la posibilidad de implementar algunas de las medidas recomendadas a continuación. 

2. Sistemas de “Botón anti-pánico”: 

Nos presentaron varias opciones o variantes. La gran mayoría manifestó la utilidad de este tipo de sistemas, siempre sujeto a que se cumpla el punto número 1 sobre Comunicación y Solidaridad.

Presentamos 4 opciones ya instaladas en el barrio o recomendadas por otros vecinos son:

Guillermo Ladislado: 15 4043-7879 

El sistema consta de 4 elementos:

  1. Estación receptora (1 por cuadra) – Costo $2650.-
  2. Control remoto con dos botones: Silencioso que enciende sirena de luces y valida conexión con estación receptora y botón de alarma (corta o larga según el tiempo que se presione) – Costo $92.-
  3. Luces módulos 500 + 500 Watts (2 por cuadra) – Costo $1650 por módulo.-
  4. Carteles de calle vigilada / Alarma vecinal – Costo $195.-

La propuesta incluye la posibilidad de interconectarse con sistemas del mismo proveedor en otras cuadras del barrio permitiendo alertar sobre situaciones de riesgo en otras cuadras.

También se ofrece la posibilidad de instalar una consola (en la garita por ejemplo) que indica mediante una luz el control que disparó la alarma.


SPI ALARMAS VECINALES
Consta de una estación receptora provista de sirena y dos reflectores de 500 W. Se accionan por un control remoto con dos botones. Uno acciona la luz y la alarma simultáneamente y el otro solo las luces. Esto permite ir iluminando la cuadra en la medida que uno la transita. Las luces se apagan luego de un minuto. El control remoto tiene un alcance de 60 mts aproximadamente y acciona (tanto para la alarma como las luces) todos los equipos que se encuentren dentro de ese alcance.
La empresa propone 4 equipos por cuadra.
El equipo cuesta $ 1950 c/u instalado y cada control remoto $ 130
Los detalles se pueden ver en la página de la empresa www.alarmas- vecinales.com.ar
Contacto: Martín Botte TE 4581-8093


TECNEG:
Teléfono: 4373 2154 – mail : info@tecneg.com – Contactos: Bernardo Grinberg o Victor Fair.
Sistema instalado en Arana del 0 al 200 (Similar al anterior con display en garita). Por consultas sobre el funcionamiento se pueden comunicar con Pablo Hadra (Pablohadra@gmail.com) y Viviana Freire (vivianaf@freire.com.ar), vecinos referentes de esas cuadras.

 

3. Cámaras de seguridad (Hogar): 

Consultamos con vecinos experto en el tema y con algunos proveedores. Sugerimos el siguiente modelo (analógico) para monitoreo del hogar (interno y/o externo).
Kit Cctv Dvr 8ch Con 8 Camaras IR marca Hikvision

Costo aprox AR$9000 + instalación.

Se compran en casas especializadas o por internet. Opciones de 4 cámaras ($5000) o 16 cámaras ($13000). Permite visualizar desde celular, guarda videos en disco rígido y posterior reproducción. El costo puede variar según la necesidad de instalar cámaras anti-vandalismo, wáter-proof, etc.

Pasamos los datos de un proveedor e instalador de referencia, aclarando que existe gran cantidad de instaladores y proveedores en la zona.

http://www.fsredes.com info@fsredes.com
Tel: 4718-3800 4718-1514

RGA Computación (Centro comercial de Malvinas) www.rgacomputacion.com.ar/
Tel: 4710-3820

 

4. Cámaras de seguridad en vía pública 

Existe la posibilidad (con el consentimiento de todos los frentistas) de instalar cámaras en forma privada para el monitoreo de la vía pública.
El proveedor FSRedes cotizó una propuesta “Tipo” para una cuadra con 4 cámaras IP Bullet (escalable hasta 32) y un NVR Geovision con posibilidad de monitoreo online por parte de los vecinos. Costo aproximado de USD 5200 + Instalación (según requerimientos). El costo es por única vez y no tiene ningún costo mensual adicional. En la medida que mantengamos ciertos estándares mínimos de tecnología estas instalaciones “locales” pueden estar interconectadas a futuro en una única red de monitoreo para todo el barrio. Para este caso se establecen sistemas NVR Geovision.

La MSI apoya este tipo de acciones en la medida que haya consentimiento por parte de los vecinos. Incluso nos ofrecieron la posibilidad de interconectar nuestro sistema con la central de monitoreo de la MSI. Esta conexión estaría “cerrada” y en caso de emergencia la podríamos “abrir” para ser monitoreadas por la MSI durante un operativo.

5. Vallas reductoras de velocidad 

Averiguamos algunos modelos y materiales, optando por vallas metálicas, pintadas con un panel central con inscripción “vecinos el alerta” o similar. El costo aproximado es de AR$850 por valla (1mt altura por 1,20 ancho) y en este caso solicitamos que la compra sea canalizada a través de la AVSR para respetar la estética en todo el barrrio. Todos aquellos que estén interesados en avanzar con esta medida les pedimos que se comuniquen con alguno de los miembros de la comisión de seguridad.

La MSI aclaró que es requisito la aceptación por parte todos los frentistas y que es importante también respetar separación mínima entre vallas para permitir la circulación del camión de residuos.
Esperamos que resulte de utilidad – cualquier duda pueden consultar a la Comisión de Seguridad.