Boletín #2 Espacio Público

Desarrollo del Club Pueyrredón: esta Comisión junto con otros asociados participaron activamente en la mitigación del impacto ambiental sobre Santa Rita del posible desarrollo de un barrio cerrado en el predio del Club Pueyrredón. Luego de numerosas reuniones con los desarrolladores, autoridades municipales y de asistir a reuniones de vecinos y de otros convocadas por el mismo Club, tanto el Club cómo los desarrolladores tomaron en cuenta todas las observaciones que fueron planteadas por esta Comisión. Para más detalles del barrio y de las acciones realizadas, visitar nuestra página web www.avsr.org.ar.

Sabemos que la transformación de un espacio abierto y sin edificaciones en un barrio cerrado generará un impacto en la comunidad vecina; esto era previsible que ocurriera, dadas las regulaciones del actual Código de Ordenamiento Urbano, y nuestra función fue la de asegurar que la propuesta definitiva se insertara de la manera menos problemática para Santa Rita.

Junto con algunos integrantes de la Comisión de Seguridad y el apoyo de los Coordinadores de NODOS, se llevaron a cabo diferentes soluciones para mejorar la seguridad así como el aspecto de algunas de nuestras calles. Se podrán observar nuevas luminarias en Carlos Tejedor y Holmberg, vallas sobre Serrano y Santa Rita, y sistemas de equipos antipánico en Pago Largo y Carlos Tejedor, Carlos Tejedor desde Pago Largo hasta Colectora, Aguado y Manuel Lainez. Al mismo tiempo, otras cuatro calles del barrio ya tienen realizado el relevamiento y la recaudación para la colocación del refuerzo de luminarias.

Fuimos convocados a participar en el diseño y jurado de un concurso de ideas organizado por la Municipalidad para mejorar la circulación vehicular en Santa Rita.

Con relación al estado de las calles, hemos acordado con el Arq. Horacio Pallares (Jefe de Departamento de la Unidad de Gestión Municipal) la puesta en marcha de un plan para la reparación de todas las calles del barrio, respetando un cronograma de acciones, en función de un relevamiento realizado por esta Comisión. Se priorizarán las calles que se encuentran en peor estado y continuando luego con el resto, dando inicio al plan en el mes de Mayo.