Espacio Público – Novedades de Mayo

Estimados Vecinos:

Todos somos conscientes que el Espacio Público (lugar del intercambio de actividades sociales por excelencia) de nuestro barrio se encuentra en un franco estado de deterioro. Esto sucede por varias circunstancias: por la falta de parte de la Municipalidad de San Isidro (MSI) de ejecutar obras públicas, por la falta de control municipal en el cumplimiento de las normas y también, no menos importante, por nuestras propias acciones individuales como vecinos. La Comisión de Espacio Público (EP) de la AVSR ha estado trabajando en el desarrollo de varias estrategias para aportar soluciones a cada uno de los problemas detectados en conjunto con las autoridades. Se enuncian sintéticamente a continuación las obras en ejecución:

  1. Se han colocado en una primera etapa 6 receptáculos de envases para reciclado de plásticos (PET) en distintos puntos del barrio. Esta recolección se sustenta por el hecho de que la MSI cuenta con una planta de reciclado propia. Se solicita a todos los vecinos que no arrojen en ellos su basura doméstica ni otras que no sean aptas para el reciclado. (Leer más.)
  2. Se ha comenzado finalmente la obra de refuerzo de iluminación de la avenida Sucre con la colocación de 26 dobles farolas en reemplazo de las existentes. Se está trabajando complementariamente en un proyecto para aumentar la cantidad y la potencia de la iluminación peatonal de la avenida, en conjunto con la posibilidad de unificar el tipo de artefactos en todo su desarrollo. (Leer más.)
  3. La MSI ha comprometido un refuerzo del servicio de barrido y recolección de ramas y poda, cuya nueva frecuencia se publicará en el sitio web de la AVSR a los efectos de que los vecinos coordinen la poda con las fechas de recolección. Se reitera a todos la conveniencia de embolsar el césped y dejarlo depositado sobre las veredas para evitar que sea arrastrado por aguas de lluvia tapando alcantarillas y/o arrastrado por los autos generando una imagen de suciedad en el barrio. (Leer más.)
  4. En el contexto del aporte que como vecinos debemos hacer para el cuidado del espacio público, se acordó con las autoridades la colocación de cartelería educativa en varias calles del barrio. El objetivo es de concientizarnos respecto de normas de convivencia y del cumplimiento de ordenanzas sobre residuos domésticos, poda, retiro de césped, cuidado y corte de césped de veredas propias, ejecución y mantenimiento de veredas, prohibición de evacuación de agua de piletas, etc. En la página web podrán ver el informe que la AVSR distribuyó en 2014 con recomendaciones para no arrojar el agua a la vía pública. (Leer nota)
  5. Se ha comprometido la continuación de la doble forestación de la avenida Sucre, la que apenas se inició el invierno pasado. Se está trabajando con las autoridades para que se identifiquen las plantas colocadas y mantenidas en una primera etapa por la MSI. Se solicita a los vecinos frentistas colaborar en cuidar, regar y fumigar contra hormigas esos árboles en una primera etapa. (Leer más.)
  6. En los primeros días de Mayo se dará comienzo a un programa de reparación y bacheo de calles de todo el barrio, que fuera relevado por el equipo de Espacio Público de la AVSR y acordado con las autoridades de a MSI. (Leer más.)
  7. Conscientes del grave estado de las veredas, algunas de las cuales o no existen o son directamente intransitables, se está trabajando en un programa de reparación y continuidad de las mismas, las cuales deberán estar a cargo de los propios vecinos. En este punto es importante recordar que es responsabilidad de cada frentista el mantenimiento de sus veredas. En aquellos casos donde por problemas económicos el vecino no pueda hacerlo, buscaremos apoyo de la MSI para en conjunto se puedan encontrar soluciones. Nuestro barrio debe volver a ser lo que era. (Leer más.)

Para cualquier información adicional o sugerencias y recomendaciones, por favor contactar a la Comisión de Espacio Público por correo a espaciopublico@avsr.org.ar.

Atentamente,

Comisión de Espacio Público