Preguntas frecuentes

Es muy sencillo… completando el formulario con los datos de su domicilio y lo contactamos.

Asociándose a la AVSR usted estará contribuyendo a que entre todos los vecinos podamos llevar adelante todos los proyectos que juntos nos vamos proponiendo y que con seguridad nadie mejor que nosotros se va a preocupar para que los mismos se puedan hacer realidad. Muchas de las acciones llevadas a cabo por la AVSR no se podrían llevar a cabo únicamente con el esfuerzo de vecinos que desinteresadamente dedican horas de trabajo, sino que además necesitamos financiamiento para cubrir algunos gastos operativos (sueldos de la cobradora y de los choferes del móvil de seguridad, combustible y otros gastos menores de funcionamiento).

La cuota mensual usted podrá abonarla a través de transferencia bancaria o tarjeta de crédito o débito a través de Mercado Pago.

La Asociación Vecinal Santa Rita es una asociación civil sin fines de lucro, que está conformada exclusivamente por vecinos del barrio, de forma tal que la AVSR depende y representa a todos los vecinos del Barrio Santa Rita.

La AVSR se financia principalmente con lo recaudado de las cuotas mensuales que realizan los vecinos; y además recibe actualmente un subsidio de la Municipalidad de San Isidro, dedicado al mantenimiento del móvil de seguridad. El destino o aplicación de los fondos recaudados son auditados periódicamente por el “revisor de cuentas” de la comisión directiva y además son rendidos en el Balance de cierre de cada año, que deberán ser aprobados por la asamblea de asociados.

Para ser miembro de la Comisión Directiva sólo se requiere ser socio residente de la AVSR, con una antigüedad mínima de 6 meses y anticipadamente a la realización de la Asamblea, hacer saber su intención de participar en la renovación de autoridades. Respecto a las Comisiones de Trabajo, las mismas se encuentran abiertas para que el vecino que lo desee, se pueda sumar en cualquier momento del año al equipo de trabajo, ya que sus integrantes no son necesariamente miembros de la Comisión Directiva o asociados.

Las reuniones de Comisiones son abiertas a los vecinos que quieran participar en forma activa o puntualmente por algún tema que sea de su interés.

El móvil de la AVSR pertenece a la Municipalidad y fue entregado por la misma en comodato a la AVSR. Los choferes son empleados en relación de dependencia de la AVSR. La AVSR debe afrontar los gastos de mantenimiento, el combustible y los salarios y cargas sociales de los choferes con sus recursos. Dado que los mismos son insuficientes para cubrir todo ese gasto, la Municipalidad abona un subsidio mensual fijo (se establece anualmente), contra presentación de rendiciones de gastos firmadas por el Presidente y Tesorero de la AVSR.

La AVSR se financia principalmente con lo recaudado de las cuotas mensuales que realizan los asociados; y además recibe actualmente un subsidio de la Municipalidad de San Isidro, dedicado al mantenimiento del móvil de seguridad.

Las opciones para comunicarse con la AVSR son: enviarnos un mensaje a través de esta página web (solapa que dice CONTACTO), y completar unos pocos datos para que podamos contactarlo; o bien comunicarse por mail a contacto@avsr.org.ar

No, la AVSR es una asociación civil sin fines de lucro que es independiente de cualquier organismo oficial. Está conformada exclusivamente por los vecinos de barrio y sus decisiones se toman por votación de la mayoría.

No, la AVSR es una asociación civil sin fines de lucro que no representa a ningún partido político en particular; representa sí la voluntad de todos los vecinos de unirse bajo una figura Institucional, para poder llevar a cabo acciones que beneficien a toda la comunidad.

Los mandatos de los miembros de la Comisión Directiva tienen una duración de dos años.

Si, el estatuto permite la reelección de los miembros de la Comisión Directiva, en el mismo cargo por una sola vez consecutiva y en cargos distintos de la Comisión Directiva sin limitaciones, es decir que el Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero duran en sus cargos solamente dos años, pudiendo continuar en la Comisión Directiva en otro cargo distinto. De todas formas la renovación parcial o total de la Comisión Directiva es una decisión que cada dos años deben votar todos los asociados de la AVSR en la asamblea.

Ante cualquier inconveniente que pudiera tener y no saber cómo proceder, el mejor camino es contactarse con la AVSR por cualquiera de los medios disponibles (página web, mail), informándonos de su situación y a partir de ahí, algún miembro de la AVSR se contactará con usted a fin de guiarlo y ayudarlo con el mejor camino a seguir para encontrar respuesta a su situación.