Mejora de las Luminarias en nuestras cuadras

lamparasEstimados vecinos:

Con el objeto de mejorar las luminarias y así contribuir a los esfuerzos que se están llevando a cabo para mejorar al embellecimiento y seguridad de nuestro barrio, les presentamos la propuesta preparada por la Comisión de Espacio Público para cada vecino, que será ampliada en una próxima reunión con su Coordinador de NODO.

La Comisión de Espacio Público realizó varias gestiones con las autoridades de la Municipalidad de San Isidro (MSI), con el objeto de implementar la colocación de luminarias a media altura como refuerzo de iluminación. Ya se encuentran colocadas a modo de presentación sobre la calle Calcagno entre Serrano y Lope de Vega, donde se puede apreciar una enorme mejora en la iluminación. Los invitamos a que circulen por allí (en horario nocturno), para que puedan apreciar su efecto.

Se acordó con la MSI que sólo el costo de adquisición de la luminaria estará a cargo de los vecinos, mientras que el montaje, mantenimiento y consumo eléctrico de los mismos quedará a cargo del Municipio en forma permanente. 

En breve, todos seremos convocados por nuestros Coordinadores de Nodos para consultas sobre costos y pasos a seguir para la instalación. Cada Coordinador realizará un relevamiento de la/s calle/s comprendidas por su Nodo (según cuadro al pie) y luego recaudará los fondos para que a través de la A.V.S.R. se canalice la compra de las luminarias y posterior instrumentación de montaje con el Municipio.

Contamos con la adhesión de todos los vecinos para una Santa Rita mejor iluminada y más segura. 


Cada Coordinador de NODO informará a los vecinos de su cuadra o sector los beneficios de la mejora propuesta, costos y mecanismos de recaudación para su montaje.

En cada columna de luz existente se instalarán luminarias que constan de dos faroles y dos brazos de sujeción cada una.

A la fecha, cada farol tiene un costo de $1.173,80 y cada brazo de sujeción $580. Total por columna: $3.507,60 (iva. incl.) 

Para calcular la cantidad de luminarias a instalar, cada Coordinador de Nodo relevará la cantidad de columnas existentes en su cuadra o sector y multiplicará el resultado de dicho relevamiento por el valor indicado arriba (por favor utilizar el cuadro de la derecha).

El valor resultante será prorrateado entre los vecinos y lo recaudado conjuntamente con la planilla de informe las deben entregar a Juan Dodero, Tesorero de la AVSR.

La instalación y el consumo eléctrico serán cubiertos por la MSI. 

Saludos

Comisión de Espacio Público