¡Asóciese! contacto@avsr.org.ar

Vaciado de piletas – Recomendaciones

pileta 2

Estimados vecinos:

Ante la innumerable cantidad de mails recibidos manifestando quejas por la permanente existencia de agua corriendo por cordones y/o cunetas que generan barro, basura desparramada, rotura de pavimento y riesgos de contaminación por agua acumulada, la Comisión de espacio Público de la AVSR remite las siguientes recomendaciones relacionadas con el tema de limpieza y ordenamiento del espacio público.

RECOMENDACIONES PARA EL VACIADO DE AGUA DE PILETAS

Se encuentra prohibido arrojar el residuo del agua de limpieza de piletas a la vía pública. Lo establece el Municipio de San Isidro en el código de edificación artículo 5.10.1 título X, punto c, las ordenanzas 5577/1980, Ord 3805 y modificatorias, y ordenanza 5599. Si necesitan hacerlo, los vecinos pueden volcar el mínimo posible de agua de limpieza de piletas en una conexión cloacal interna en su domicilio. Si por alguna razón no puedan agregar esa descarga interna, se podrá efectuar conexión directa de la pileta al sumidero exterior (ver instructivo para ello al pie de la presente) con una previa autorización de AySA. Otra alternativa para descargar es construir un pozo absorbente exclusivo para ello en el jardín de su casa.

Descarga a Red Cloacal

Para cuidar el medio ambiente y no saturar las cañerías cloacales se debe realizar un mantenimiento periódico del agua de la piscina para evitar el vaciado completo y repentino de las mismas cuando llega el verano (Ord 5577, ARTICULO 1º: “Los natatorios privados ubicados en jurisdicción del partido, deberán poseer equipos de recuperación o filtrado de agua de características tales que aseguren el mantenimiento de las condiciones de aptitud del líquido durante lapsos equivalentes a la duración de la temporada estival, sin necesidad de reposición del mismo, en tanto se hallaren servidos por la red domiciliaria de O.S.N.”). El agua de piletas o natatorios nunca se debe arrojar a los pavimentos de las calles, ya sea por su vaciado total o parcial porque genera inconvenientes a los demás vecinos y además daña la capa asfáltica por filtraciones, fisuras y roturas. El agua de limpieza debe volcarse a la red cloacal por medio de una conexión interna en su domicilio. Para no complicar la instalación interna, si desea volcar directamente a sumidero exterior, tiene que pedir una autorización a AySA (ver instructivo al pie).

Descarga en Pozo absorbente

En las zonas que aún no cuentan con redes, el agua tiene que ser volcada en un pozo absorbente. El mismo consiste en un pozo de aproximadamente 70/80 cm de diámetro, de una profundidad de entre 1,50/1,80 metros, de paredes permeables, similar al pozo “ciego” cloacal, con una tapa superior que permita introducir la manguera de descarga. Las dimensiones del pozo son variables y dependen del volumen de la pileta y de la capacidad absorbente del suelo. Se sugiere consultar a un especialista.

RECOMENDACIONES PARA EL MANTENIMIENTO DE LA ESTÉTICA URBANA

Como se ha comunicado anteriormente, y en virtud del desorden y suciedad que se observa en la vía pública de nuestro barrio, la AVSR está acordando con la MSI un plan de ordenamiento y recolección de residuos domésticos urbanos, pasto, poda y reciclaje, además de otras acciones en veredas y calles. Mientras se consensua el plan y se presenta a los vecinos, se sugiere a los vecinos que implementen las siguientes acciones:

Restos de Pasto en la Vía Pública

Se sugiere ordenar a los jardineros el embolsado de los restos de pasto y dejarlos depositados sobre las veredas. La realidad de la recolección periódica de los restos hace que los mismos queden desparramados por todas las calles empeorando la situación los días de lluvia.

Restos de Poda en la  Vía Pública

Se sugiere depositar los restos de poda sobre las propias veredas para no interrumpir el tránsito y bloquear el natural escurrimiento de las aguas de lluvia. Lo sugerido es complementario con lo indicado de descargas de limpieza de piletas.

Corte de Césped en Veredas Públicas

Se solicita limpiar y cortar semanalmente el césped de las veredas púbicas para una mejora de la estética urbana. Por favor colabore en el mantenimiento del espacio público para beneficio de todos.

* Instructivo para Solicitud a AySA de Conexión Directa a Sumidero

Gestionar en AySA San Isidro, Av. Centenario 1480, Beccar 9-16hs Tel: 6333 2482 opción 3 (dos veces)

El Propietario debe asistir con copia de la escritura, DNI, factura de AySA al día. Se llena formulario y se abonan $ 1.000 por el costo de conexión.

Por favor cuidemos entre todos nuestro barrio, que es donde elegimos vivir!

Saludos cordiales

Comisión de Espacio Público

Los comentarios están cerrados.