Boletín #2 – Finanzas

A fin de 2014 se inició la gestión para renovar el subsidio municipal para financiar el costo de los móviles. Luego de varias gestiones (incluso de las demás asociaciones de vecinos) la Municipalidad nos ha informado de un incremento del subsidio de un 64% para este año a partir de Enero.

Mediante un tedioso trámite se ha logrado recuperar un saldo de Boden que permanecía en libros pero se encontraba perdido en la burocracia del banco. Esto último permitió recuperar para la AVSR USD 6,763 que al año pasado se habían previsionado. Esto permitió hacer frente a las obligaciones de fin de año cuando la Municipalidad se encontraba atrasada en el pago del subsidio mensual.

Si bien hemos aumentado en cerca de un 50% el número de socios del barrio (actualmente 330 socios), consideramos que todavía representa un número inferior al que deberíamos contar, siendo que apenas representa un 30% de los vecinos del barrio.

Hemos también habilitado el pago de la cuota mensual por medio de transferencias bancarias, para quienes lo prefieran, amén de que estaremos en breve ofreciendo la posibilidad de débito automático o en tarjeta de crédito.

Por último, se ha reducido significativamente el gasto en telefonía celular, reintegrando a Nextel equipos sobrantes y dando de baja otros que se habían extraviado.