¡Asóciese! contacto@avsr.org.ar

Nuevo servicio ferroviario

Desde hace un par de meses, la empresa FERROVIAS, concesionaria de la línea de ferrocarril Belgrano Norte, que presta el servicio entre Retiro y Pilar, con parada en Boulogne, inauguró un servicio diferencial con los trenes ALERCE.

Tren Alerce

Este servicio se presta de manera directa entre Retiro y Pilar, por lo que la AVSR se dirigió el pasado 16 de julio a sus autoridades solicitando se contemplara su parada también en Boulogne, donde ya se dispone del andén elevado que requieren estas unidades.

Dicha  empresa acaba de informarnos que se ha accedido a nuestro pedido y nos informa que el servicio se pondrá en operación a partir del próximo lunes 21 de septiembre.

El Tren diesel Alerce es una dupla de dos coches acoplados con aire acondicionado y presta un  servicio con asiento asignado al momento de la compra del boleto. Este costará $ 8,00 con SUBE y en cada sentido. Por ahora están operando solo dos unidades y ello se irá ampliando en próximos meses. Los horarios en la estación Boulogne Sur Mer, serán de ida a la mañana 8:09 y 9:10 hs, y volverán a las 18:10 y 19:10 hs. desde Retiro. La duración del viaje es similar a la actual, de 40 minutos. Dados los ajustes de inicio se sugiere confirmar luego la vigencia de estos horarios con la operadora.

Agradecemos la decisión de FERROVIAS y esperamos sea un servicio que mejore las condiciones del transporte de nuestros vecinos.

Saludos cordiales

Alejandro Oberst – Presidente

andeneinterior

 

Nota Diario La Nación 21.09.2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.