Desagüe de piletas

Estimados vecinos:
pileta 2
Tenemos la suerte de vivir en uno de los barrios con más espacios verdes privados de la Zona Norte, con añosas  arboledas y  de gozar de una calidad ambiental excelente. Por eso debemos ser muy cuidadosos con el DESAGÜE de las piletas, sobre todo, en esta época del año donde se intensifica este trabajo.

El desagüe a la calle, además de estar prohibido por ordenanzas municipales y muy mal visto por los vecinos, genera inconvenientes y un alto nivel de transmisión de enfermedades, ya que el agua generalmente se estanca y, con el calor, como todos sabemos, aumentan los riesgos. Estas aguas incluso rompen el asfalto generando baches y pozos en nuestras calles.

Para evitarlo, el agua que sacamos de las piletas debe ir a las cloacas. Esto se logra con una simple conexión de la bomba de desagüe a la cámara anterior a la conexión de la cloaca, o incluso con una manguera a un inodoro o a una pileta de lavar, si esta tiene buen tamaño y la fuerza del desagüe no lo impide. Además el desagüe con cloro es beneficioso para las cañerías cloacales.

Recomendamos a los vecinos NO realizar bajo ninguna excusa el desagüe de sus piletas a la calle y, si alguno de sus vecinos cercanos lo hace, colaborar con el barrio persuadiéndolo para que no continúe con esta práctica, ya que nos perjudica a todos. Y si llegara a persistir, conviene informarlo al 4512-3058.

Más allá del costo de las multas municipales, del desprecio por estas prácticas y lo simple que es evitarlo, conviene recordar que vivimos en uno de los mejores barrios de Buenos Aires y que su cuidado ambiental incide directamente en nuestra calidad de vida y en el valor de nuestras propiedades.

La AVSR está decidida a apoyar a todos los vecinos en todas las áreas que nos resulte posible para lograr el mayor bienestar de las familias residentes en Santa Rita. Por eso, pedimos que colaboren para que vivamos en un barrio limpio y ambientalmente seguro.

¡Muchas gracias!