Contenedores: preguntas frecuentes

Las respuestas son de la Municipalidad de San Isidro

¿En cuál contenedor deberían colocarse los vidrios? 

Los vidrios, deberían tener un contenedor al efecto, no obstante ello, se pueden depositar en los de Residuos Húmedos u Orgánicos.-

¿La instalación de los contenedores supone que CLIBA dejará de recoger la basura como lo hace hasta hoy retirando de los cestos en frente a nuestros domicilios? 

No se modifica en absoluto el actual Sistema de Recolección, cuando pase un tiempo prudencial se comunicará a los Sres. Vecinos

Los contenedores están distribuidos por todo el barrio sin una ubicación clara, y vemos que algunos vecinos los cambian de lugar. Imaginamos que la empresa de recolección deberá ir siempre a los mismos lugares y no salir a buscar en cada recorrido dónde están los distintos contenedores ¿se van a definir espacios para que permanezcan los contenedores en determinados sitios? 

Si, deberían tener una ubicación fija, estamos estudiando ello, en los lugares convenientes, que no afecten al frentista ni al tránsito ni la seguridad de los recolectores, pero mientras tanto, quedan en la cuadra definida.-

¿Cuáles serían los criterios para la ubicación de los contenedores en el barrio? ¿Quién definiría esa localización? 

La prestación del servicio por medio de Espacio Público y la empresa de Recolección.

La AVSR presentó a la MSI un plano para la construcción de dársenas para la ubicación de los contenedores, con la idea de emprolijar las calles y no reducir el ancho de las mismas. ¿Se llevarán a cabo obras de este tipo? ¿Cuándo podemos imaginar que se harían? ¿si no se construyeran dársena, podrán pintar en el pavimento la ubicación? 

Lo estamos estudiando, dado que no es factible en todos los lugares por anchos de aceras o veredas y arbolado y entradas a los domicilios

Suponiendo que serían tres camiones diferentes de recolección según el tipo de residuo ¿Con qué frecuencia y en qué día y horario se haría la recolección del contenido de cada uno de los contenedores? 

Se utilizan los camiones recolectores para los de tapa verde o de Residuos Húmedos u Orgánicos, como es usual todos los días por la noche a partir de las 19:00 hs. o por la mañana a partir de las 07:00 hs. a excepción de los sábados por la noche; los de materiales Plásticos (AMARILLOS) día por medio o 3 veces por semana; los de Papel y cartón dos veces por semana por la mañana. En ambos casos la frecuencia se incrementará según la demanda.

¿Con qué frecuencia se limpiará el interior de los contenedores para eliminar la acumulación de olores y la atracción de roedores? 

En verano limpieza y desinfección cada 7 a 10 días según suciedad observada y adherida. Mínimo 3 veces por mes. En invierno cada 15 a 20 días. Mínimo 2 veces por mes.

¿Cuál sería el destino del contenido de los contenedores de plásticos y los de cartón y papel? ¿Están asociados o vinculados con alguna cooperadora u ONG?

Deposito Municipal en Villa Adelina, como se hace en actualidad para su clasificación, separación y enfardado para su transporte al centro de entrega en ECOPET (PACHECO) y la ONG ECORAICES monitorea todo el proceso y el producido económico, que es entregado a la Cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro

¿A qué número se debería dirigir un vecino para denunciar roturas o robos de contenedores? 

CALL CENTER 4512-3300