Comisión Directiva 02

Estimados vecinos,

Como mencionamos en el correo del lunes 30 de junio, ayer se llevó a cabo la segunda reunión de la Comisión Directiva de la AVSR.

En dicha reunión se siguió avanzando en los aspectos organizativos, tanto desde el aspecto legal (formalización de Actas, problemas de personería jurídica, temas de Finanzas, etc) cuanto del funcionamiento operativo.

Han quedado conformadas las seis Comisiones de Trabajo (ver archivo adjunto para conocer a sus participantes), y hemos debatido acerca de cómo deberán funcionar para poder hacer cosas de la manera más coordinada posible. En tal sentido se resolvió que cada Comisión tendrá que reunirse al menos una vez por mes y tener un coordinador quien será encargado de informar a la Comisión Directiva las propuestas y temas que traten en las reuniones. Dentro de las próximas dos semanas y en línea con las definiciones establecidas en la CD, cada Comisión deberá ratificar sus objetivos y aspiraciones, y los temas que consideran más prioritarios para resolver en el corto plazo.

Invito a todos a que canalicen sus inquietudes, problemas, reclamos, propuestas, a la Comisión que consideren pertinente para cada caso. En breve recibirán un correo con los datos de contacto de los miembros de cada Comisión. Cuidado, tomemos en cuenta que todo esto es muy reciente y no será posible resolver todo de un día para el otro, pero es clarísimo que como Asociación Vecinal debemos estar atentos a las necesidades o requerimientos de quienes vivimos en el barrio y aportar para mejorar la calidad de vida en el mismo.

En adición a lo que se vaya estableciendo como objetivos de cada Comisión, el tema que más preocupa es el de la Seguridad. Como muchos saben, ya se han llevado a cabo muchas reuniones en la parroquia donde un grupo de vecinos, que ahora conforman la Comisión de Seguridad, fueron debatiendo y analizando alternativas para mejorar la seguridad en el barrio. Santiago “Chapu” Barbero es el coordinador de la Comisión, y en breve les hará llegar un primer resumen de cosas que han analizado y que deben compartirse. Se están gestionando reuniones de presentación de la Comisión, ahora con el respaldo de ser parte de la AVSR, con las autoridades policiales y municipales. Se llevará a cabo una primera reunión con la Fiscalía, y se participará en el Foro de Seguridad de Boulogne. El manejo operativo del móvil de la AVSR estará bajo supervisión de la Comisión de Seguridad.

Estrechamente vinculado con la seguridad del barrio, un grupo de vecinos se encuentra desarrollando una serie de propuestas que van desde la limitación de accesos, colocación de vallas, luminaria, etc, hasta el cierre parcial del barrio y serán parte de la Comisión de Espacio Público. Es una tarea bien compleja pero en el corto plazo podremos tener las primeras ideas fuerza para que comiencen a ser discutidas con las autoridades que corresponda.

Nos encontramos ya gestionando una primera reunión con el Intendente Gustavo Posse, para presentar a la nueva Comisión pero al mismo tiempo llevar nuestra primera lista de temas en los que requerimos el apoyo y respuesta de parte del municipio. Tendremos además reuniones con los responsables de las diversas áreas municipales, de tal forma de ir abriendo canales de comunicación que permitan llegar de manera eficiente con nuestras solicitudes. No obstante ello, consideramos que no se trata solamente de pedir y controlar la gestión, sino también ponernos a disposición para apoyar las gestiones municipales cuando se nos requiera ayuda (siempre y cuando, claro está, que no se trate de actividades de tipo proselitista).

Esperamos poder avanzar en la enorme cantidad de cosas que hay que hacer, y contar con vuestro apoyo.

Saludos cordiales,

Alejandro R. Oberst

Presidente