Hechos recientes

Estimados Vecinos:

Ante los robos ocurridos en nuestra barrio durante el fin de semana pasado, queremos informarles, luego de chequear con los damnificados, exactamente lo ocurrido, a saber.

1. Robo en Holmberg al 800 (noche del viernes pasado): los vecinos habían salido y no había nadie en el domicilio; aparentemente los ladrones entraron por los fondos, violentaron una puerta y les sustrajeron diversos artículos de valor. Se retiraron por el frente, al regreso los vecinos se encontraron con la desagradable novedad y el Vigilador estaba dormido. Se hizo presente la Policía e hicieron la denuncia.

2. Robo en Aguado al 1100 (tarde del sábado pasado): la vecina dueña de la casa estaba ingresando a su domicilio y aparecieron 4 personas en un automóvil e ingresaron con ella al domicilio, el Vigilador fue intimidado por los ladrones, dentro del domicilio les pidieron básicamente dinero, en 3 minutos se fueron, sin maltratar fisicamente a nadie (en la casa estaba también el dueño, unos amigos y un menor). Al retirarse los ladrones, el dueño llamo al 911 y acudió la Policía e hicieron la denuncia.

3. Robo en Arana al 1200 (entre el sábado y el lunes): la casa estaba sola, ya que los vecinos estaban de viaje; de allí que no se puede precisar exactamente que día entraron los ladrones. El lunes cuando llego la empleada de la casa, vió que algo había ocurrido y al llegar los propietarios encontraron su casa dada vuelta y dañada. También concurrió la Policía.

En los 2 últimos casos, el móvil de la AVSR se hizo presente, además de acercarse miembros de esta Comisión a las casas que lamentablemente tuvieron que sufrir los hechos descriptos; en el primero fue imposible porque el hecho ocurrió en el horario que no tenemos Personal para cubrir el Servicio, pero si nos contactamos con el Vecino.

Queremos recomendarles, aunque sea reiterativo, a todos que extremen al máximo las medidas de seguridad al ingresar / salir de sus domicilios, evitar abrirle a desconocidos, llamar a nuestro móvil, al 911, ante la mínima sospecha que algo esta ocurriendo en su cuadra / Nodo.

Una vez mas les solicitamos que nos envíen vía mail a seguridad@avsr.org.ar; todo lo que vean y les resulte extraño, así como cuando vean a los móviles municipales (con su número), policiales (con su número) o al nuestro, circulando o detenidos en exceso (charlando con los Vigiladores, tomado mate, durmiendo), ya que esa información (con el horario en el cual vean el hecho) es trascendente para nosotros para poder controlarlos.

Finalmente ponemos en vuestro conocimiento, que a raíz de las gestiones realizadas con el CPC / Comando de Patrullas de San Isidro), la Dirección de Comisarías de nuestro Partido y la Comisaría de Boulogne, desde el lunes de esta semana, además de las 2 camionetas Amarok del CPC, se agrego un patrullero mas que recorrerá exclusivamente nuestro Barrio.

PORQUE ENTRE TODOS NOS CUIDAMOS MEJOR.

Atentamente.

Gaby Hermida

Comisión de Seguridad