Seguridad – Novedades de Julio

Estimados socios y vecinos:

Queremos comentarles acerca de diversos temas relacionados con la tarea que viene desarrollando la Comisión de Seguridad de la AVSR.

Nuevo móvil!

Luego de reiterados pedidos la Municipalidad de San Isidro (MSI) nos ha asignado un nuevo móvil en comodato, reemplazando al anterior. Muchos ya lo habrán visto circulando las calles de nuestro barrio.

Nuevo Movil 3

Es muy importante que todos aquellos que aún no se asociaron a la AVSR lo hagan, porque si bien el móvil está en comodato, somos los vecinos a través de la AVSR quienes debemos pagar los sueldos y cargas sociales de los choferes, así como el combustible. Cuanto mayor sea la participación, podremos tener más horas al móvil circulando, lo que sin dudas mejora la prevención de delitos. La seguridad nos incumbe a todos, y debemos ser solidarios para cuidarnos mejor.

 

Vandalismo:

En los últimos meses se han repetido hechos de vandalismo contra las imágenes de la Virgen que hace tiempo existen en diversas esquinas del barrio. Se trata de hechos que nos preocupan muchísimo, por lo que hemos hablado con autoridades del Comando de Prevención Ciudadana (CPC) y  la Comisaría de Boulogne para que incrementen los controles en la zona. Adicionalmente hemos hecho la denuncia formal correspondiente, y solicitado a la MSI el análisis de las grabaciones de las cámaras cercanas para intentar identificar a los responsables de estos hechos vergonzosos.

Reuniones con autoridades:

Hemos participado junto con autoridades provinciales, municipales y policiales del acto de graduación de los nuevos policías municipales de San Isidro. Para aquellos que no lo saben, estos nuevos efectivos si bien pertenecen a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fueron entrenados en la recientemente formada Escuela de Policía Municipal, y por convenio entre la Provincia y el Municipio serán asignados a San Isidro. Esto permitirá ir aumentando la presencia de policías y por ende la prevención de delitos. Nuestra presencia en el acto así como en diversas reuniones con las autoridades policiales nos permite continuar afianzando el vínculo con las mismas en beneficio del barrio.

baseNueva Base Central de Patrullaje Municipal:

El miércoles 08.07.2015 participamos de la inauguración de la nueva sede de Patrullaje de la MSI, ubicada en Cura Allievi 2014, es decir en el extremo norte de Santa Rita. Desde allí se centralizarán todos los 130 móviles de la Municipalidad, y por su ubicación tan cercana con nuestro barrio, creemos que se trata de una buena noticia.

 

 

 

Hecho de inseguridad:

Queremos poner en vuestro conocimiento un hecho de inseguridad ocurrido la semana del 22 de Junio. Mientras una alumna del colegio de las Hermanas Trinitarias se retiraba antes de hora de salida, fue abordada por un hombre que intentó subirla a un auto en marcha y con otra persona. Justo en ese momento circulaba un móvil policial y la chica logró escapar y solicitar ayuda al móvil mientras el hombre subió al auto y se dio a la fuga. Es destacable que justamente la presencia de patrullas que tanto impulsamos logró en este caso evitar que se consuma el hecho.

Estos son algunas de las cosas que se están haciendo. Aquellos que tengan preguntas, o bien sugerencias, o bien conocimiento de hechos de inseguridad en el barrio,  se contacten con la Comisión enviando un correo a seguridad@avsr.org.ar.

Nuevamente, y disculpen la insistencia, les rogamos a quienes no se asociaron que lo hagan, porque

“Entre todos nos cuidamos mejor”

Cordiales saludos,

Comisión de Seguridad