Acciones entre la AVSR y la MSI en el Espacio Público

Estimados Vecinos

Lamentablemente las calles de nuestro barrio siguen deterioradas y sucias. Muchos vecinos desaprensivos sacan basura fuera de hora, dejan escombros o elementos de gran porte en veredas y calles sin embolsar, y los jardineros depositan la poda y arrojan el pasto suelto en las calles. Estas situaciones se ven agravadas por la descarga periódica a la vía pública del agua de las piletas que además de arrastrar la basura suelta a las alcantarillas, rompe el ya de por sí deteriorado pavimento de nuestras calles.

Ante nuestros reclamos a la MSI de soluciones para controlar las acciones mencionadas, que además de ser objetables desde el sentido común constituyen una violación de las ordenanzas vigentes, las autoridades propusieron inspeccionar y aplicar las importantes multas que están establecidas en el Código Contravencional del Municipio.

Ante esta opción, claramente práctica, pero poco tolerante con aquél vecino que puede desconocer las normativas o que sigue las antiguas costumbres no adaptadas a las normas de convivencia actuales, la AVSR propuso establecer, antes de las multas directas, un período intermedio de tiempo para que el vecindario sea advertido de las normas vigentes en materia de cuidado del espacio público así como de las penalidades que su incumplimiento implica. Creemos que las faltas mencionadas constituyen una desconsideración hacia la mayoría que cumple y contribuye a construir entre todos un barrio ordenado y moderno, con las características de un barrio parque.

Plan de Comunicación 

Utilizaremos los siguientes medios para comunicar las normativas existentes sobre el Espacio Público y las correspondientes penalidades por incumplimiento:

  • Página web de la AVSR en donde constan las normativas de limpieza del Espacio Público, así como las formas de adecuación de las salidas de agua de piletas y otras sugerencias
  • Comunicaciones y explicaciones a vecinos través de los Coordinadores de NODOS, (próxima reunión 27 de Agosto)
  • Comunicaciones por medios escritos dirigidas personalmente a cada vecino en su domicilio
  • De ser posible, notas en medios gráficos locales (Clarín Zonal y otros)

Plazo

  • La AVSR en coordinación con la MSI propuso establecer una campaña de 3 meses corridos antes del inicio de inspecciones y aplicación de sanciones por parte del Municipio
  • El plazo comenzará el 27 de Agosto y finalizará el 27 de Noviembre de 2015.
  • Pasado ese plazo, inspectores de la Secretaría de Espacio Público comenzarán a inspeccionar y aplicar las multas correspondientes.
  • Adjuntamos el link de nuestra página donde podrán ponerse al día con todos los trabajos que se están haciendo en el barrio, y fundamentalmente los proyectos en marcha para convertir a Santa Rita en el barrio modelo que debe ser.

Rogamos su necesaria participación en el cuidado de nuestro barrio, y su adhesión como socio para permitir que nuestra Asociación Vecinal pueda continuar con sus tareas, que esperamos sean del agrado de la mayoría

Ante cualquier duda pueden comunicarse por mail a contacto@avsr.org.ar. Esperamos la comprensión de todos.

Saludos cordiales

Comisión de Espacio Público