Reunión de Coordinadores de Nodo y de la Comisión Directiva de la AVSR
Salón Auditorio de las Hermanas Trinitarias, 22 de junio 2017
El objetivo de la reunión era la de presentar a algunos miembros de la CD y definir entre todos el rol y las responsabilidades de los Coordinadores de Nodo. Se aprovechó también para conversar y actualizar respecto de otros temas. Se acordó por unanimidad lo siguiente:
Que el rol pasará a ser, más que de un grupo que comparte noticias entre sí y con sus vecinos con énfasis en asuntos de seguridad, a una suerte de interfaz entre la CD y los vecinos de cada nodo del barrio, y así compartir en ambos sentidos, información de todo tipo.
Que las principales responsabilidades serían:
- Formar un grupo de WhatsApp con sus vecinos y participar del de Coordinadores de Nodo
- Alertar respecto de situaciones de inseguridad
- Compartir noticias de interés y mejores prácticas
- Repartir en no demasiadas reiteraciones, elementos dispuestos por la CD, como volantes, bolsas o algún otro elemento.
- Dar la bienvenida al barrio a los nuevos vecinos y promover la asociación a la AVSR
- Efectuar al menos una reunión anual con los vecinos de su nodo
- Participar en una reunión semestral entre los coordinadores de nodo y la CD
- Cuando pertinente, recibir copia de los correos que envíe la CD a los vecinos de su nodo para estar al tanto.
- Recibir y compartir cuando pertinente de algunas noticias o decisiones de la CD, y elevar a la CD las preocupaciones de los vecinos de su nodo.
Se decidió que no es necesaria la creación de una Comisión de Nodos, formada por algunos coordinadores y miembros de la CD.
Otros temas conversados:
Mapa de Coordinadores de Nodo: Se actualizará el mapa de los Nodos (Alejandra Fernandez) para distinguir las áreas cubiertas actualmente y las que restan por cubrir.
Móvil de la AVSR: a partir de la preocupación con respecto de las extensas paradas por parte del chofer en el horario de madrugada, se informó que se notificó al mismo (Marcelo Andino) de que no se admitiría este tipo de comportamiento en el futuro y que de reiterarse se procedería a la suspensión. Se mencionó también que el vínculo con los choferes en este momento es bueno, que se mantienen dentro del perímetro del barrio, y que por cierto no es sencillo modificar prácticas luego de más de 18 años de servicio con diversos responsables. Se planteó también la posibilidad de evaluar agregar horarios de servicio, en particular en los feriados.
Veredas: Se mencionaron las iniciativas al respecto que está encarando la CD (i) relevar y armar un listado de los vecinos cuyas veredas están rotas por causa de las raíces de los árboles de la propia vereda y que estén dispuestos a un cambio por una solución de cemento alisado y que estaría a cargo de la MSI (ii) convocar a todos los vecinos que quieran construir o reparar sus veredas con una solución similar pagada entre todos.
Cableado: Se explicó la dificultad que ha tenido la CD en los últimos años en resolver la desorganizada y estéticamente horrible distribución del cableado de los diferentes proveedores de servicio.
Calles: Se mencionó la necesidad de mejorar el estado de las calles, si bien muchas de ellas deberían estar a cargo de los propios vecinos cuando no hayan sido construidas originalmente por ellos.
Control de accesos: Si bien la situación de seguridad del barrio es bastante bueno y estable, se conversó respecto de una idea que fue planteada en el pasado, de cerrar algunos accesos, y reemplazar los gariteros actuales por otros más profesionales que estén alertas ante los ingresos al barrio. Se explicó que en la encuesta realizada hace un par de años resultó que 1/3 de los vecinos no estaba de acuerdo con esta solución, 1/3 estaba de acuerdo y 1/3 no tenía posición. Se mencionó lo complejo de instalar una solución de este tipo, y hubo acuerdo que sería interesante organizar un encuentro para profundizar este tema con todo los vecinos.
Asistentes: Santiago Barbero (CN), Carolina Bunge-Ulloa (CN), Esteban Canevari (CN), Patricia Canevaro (CN), Carolina Chas (CN), Gabirel Craig (CN), Martín de las Carreras (CN y CD), Juan Dodero (CN y CD), Antonio Duarte (CN), Alejandra Fernández (CN y Secretaria), Lucio Ferrari (CN y CD), Maripaz Gonzalez (CN y CD), Pablo Hadra (CN), Marcelo Jans (CN y CD), Fabián Lamas (CN y CD), Norberto Larese Roja (CN), Hugo Nelson López (CN), Guillermo Massa (CN), Carlos Oxenford (CD), José Luis Pedrazzini (CN), Pablo Schmuckler (CN), Martín Seggiaro (CD), Luis Tissone (CN), Alberto Ugalde (CD).