¡Asóciese! contacto@avsr.org.ar

Visita a La Casa de Japón

Estimados Vecinos,

Tal como fuera informado, el pasado sábado 17 de octubre, se llevó a cabo la visita a la Casa de Japón, ubicada en el barrio Malvinas, a metros de nuestro barrio de Santa Rita.
Para aquellos que no lo saben, se trata de una casa de más de 300 años de antigüedad, que fue adquirida hace 25 años en Japón por un empresario argentino. La desarmaron, la transportaron hacia Buenos Aires, y se armó aquí en el barrio Malvinas, para alojar ahora un museo que contiene valiosas piezas de arte y artesanía muy interesantes.

Han participado de la visita 28 vecinos, y todos la hemos disfrutado muchísimo, dado que realmente es digno de verse. La visita fue guiada y explicada por su dueño, resultando muy interesante en especial las anécdotas de como fue el larguísimo desafío de comprar una casa en Japón, desarmarla y luego transportarla para volver a armarla en su estado original aquí en Argentina.

La visita concluyó con unos sándwiches y bebidas donde como ya es habitual, nos vamos conociendo más entre los vecinos.

Los esperamos en nuestra próxima actividad!

Saludos cordiales
AVSR – Comisión de Cultura

japon3 japon2 japon 1

PD: Para aquellos interesados en conocer un poco más de esa Casa, les adjuntamos un link en el que podrán leer un artículo publicado en el año 2007 en Página 12, que describe con buen detalle la historia de la misma.

www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-4126-2007-09-23.html

Los comentarios están cerrados.