Desarrollo Barrio Los Patricios – Club Pueyrredón – 2

Estimados vecinos,

Queríamos contarles que luego de varios meses de debate por parte miembros de nuestra Comisión de Espacio Público con los desarrolladores y autoridades del Club Pueyrredón, los desarrolladores han ajustado el proyecto incorporando todas y cada una de las propuestas de mitigación del impacto ambiental que les habíamos presentado. En la reunión a la que nos invitaron el pasado 26 de febrero, la cual fue extendida por la AVSR a todos los vecinos interesados a participar, los desarrolladores presentaron junto a las autoridades del Club las últimas modificaciones al proyecto. Allí el cambio más importante fue que se definió una calle perimetral interna, de tal forma de asegurar que las líneas de árboles sobre Cura Allievi y la Calle Rueda no queden expuestas a tala o extracción. Además, se volvió a modificar el acceso al barrio, que quedará en la  mitad del predio sobre Capitán Juan de San Martin, evitando de esta forma las posibles congestiones o colocación de semáforos especialmente en Cura Allievi y Capitán Juan de San Martin.

El único punto que sabemos genera disconformidad de muchos vecinos, es el tamaño de los lotes, que tendrán  según el proyecto un promedio de 400m2. Aquí ya habíamos anticipado que como Institución no podemos oponernos a las normativas municipales vigentes (Código de Ordenamiento Urbano), pero no obstante ello nos parece importante señalar que con dichos lotes se prevé una densidad de 70 hab/ha., la que es prácticamente la mitad de lo que permiten las normas del COU para este tipo de “Urbanizaciones Especiales”.

Estamos satisfechos por los acuerdos alcanzados, y en especial por el diálogo constructivo que se ha logrado mantener en estos meses. Es cierto que la preferencia sería que este emprendimiento no se haga, pero debemos comprender por un lado la necesidad del Club, que necesita más espacio para continuar con sus actividades, y por otro lado que el desarrollo propuesto no distorsiona significativamente la armonía de nuestro barrio. El COU permite, desafortunadamente, mucha más densidad de la que se está proponiendo en el presente desarrollo.

La AVSR presentará el lunes una nota a la Municipalidad de San Isidro manifestando que los desarrolladores han incorporado al proyecto las mitigaciones y modificaciones solicitadas, y que por ello el mismo se encuadra sin objeciones de nuestra parte en las normativas municipales vigentes.

Saludos cordiales

Alejandro Oberst – Presidente

BARRIO LOS PATRICIOS Proyecto N° 3 – 26-02-15-Model